Notas de un escritor
Dejar un comentario

Pase lo que pase, sigue escribiendo

Debería haber escrito esto hace mucho tiempo, pero lo que sucede con el arte durante estos meses es que resulta mucho más difícil de hacer. Al menos eso es lo que me sucede conmigo.

Pienso que la creación durante estos tiempos es un tema del que deberíamos estar hablando mucho más seguido. Sobre todo porque no solo implica el hecho de crear durante una pandemia, sino que además debemos reunir fuerza mental, y a veces física, para olvidar por un momento todo lo que sucede afuera y poder crear algo.

Sea pintura, música o escritura; crear durante estos días viene siendo una tarea titánica que termina conmigo sentado en el sofá preguntándome si todo esto realmente vale la pena.

Y la verdad es que creo que sí vale la pena. Porque es en estos momentos cuando la función del arte es la de preservar el amor que hay en tu corazón y de mantener las esperanzas de que al final las historias siempre han existido y seguirán existiendo.

Lo que viene sucediendo es que las personas se están comenzando a dar cuenta de que el arte los salva. ¿O acaso no has leído un libro, visto alguna serie o película durante estos días?

Escribir, pintar, componer música nunca ha tenido mayor sentido que ahora. Y es por eso que desde la tercera semana de cuarentena, me decidí por escribir esa novela que tenía en la cabeza desde el 2017.

Eventualmente el caos que hay en el mundo comenzará a desaparecer. La normalidad de antes no volverá y nos tendremos que adaptar. Sea como sea, el mundo no volverá a ser el mismo. Y a pesar de todo eso, siempre debemos recordar: pase lo que pase, sigue escribiendo. Sigue creando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s