Notas de un escritor
Dejar un comentario

Escribir con música de fondo (Sobre Soundtracks)

Me he dado cuenta de algo: siempre estoy escuchando canciones con el fin de poder escribir historias.

Eso es un hecho nuevo para mí, por más obvio que suene. Si bien es cierto he estado armando playlists desde hace más de dos años para una historia en particular, hace poco me he dado cuenta que realmente lo hago para poder encontrar inspiración o un camino a través de las melodías. 

La verdad es que desde hace mucho tiempo que no escribo. Siendo más específico, desde hace mucho tiempo que no escribo una historia completa. Durante los últimos tres meses he estado comenzado historias, buscando voces e inspiraciones pero sin llegar a ningún lugar. En parte es debido a la presión que yo mismo me pongo cada vez que olvido que escribir debe ser un acto que me permita tranquilidad. 

Siempre que he hablado de escribir lo hice con una sonrisa en el rostro y el sueño de querer escribir muchas historias. Hay días en donde olvido eso y pienso que escribir sirve solamente para llegar a un lugar. Pero no debería ser así. Escribir siempre se ha tratado de poder descubrir caminos, en donde muchas veces se trata de descubrirnos a nosotros mismos. 

(Soundtrack del drama coreano “Crash Landing on You”)


Entonces, me recuesto en el sofá y pongo algunos de los playlists que he ido armando de a pocos. Mientras las canciones pasan, en mi mente se forman escenas y diálogos, personajes y capítulos. De pronto mi corazón se llena de una calma que solo siento cuando estoy a punto de escribir algo que me fascina. 

Es ahí en donde comprendo que a  veces es importante no tener nada, no saber a dónde ir y desesperarse por todo eso, porque solo así nos conocemos un poco más. 

Los soundtracks de las películas y los recientes dramas coreanos que veo son una parte esencial de mi formación como escritor, porque me llenan de emociones que desconozco o dejé olvidadas en algún rincón de mi corazón. La música siempre ha sido parte de mi vida y poder escribir junto a ella es algo que me permite comprender mejor de dónde vengo y hacia dónde voy. 

Estos días estoy intentando tener una idea más clara sobre lo que quiero escribir y ser. Escuchar ciertas melodías me ayudan a comprender que lo lograré, tan solo hay que poner una palabra tras otra hasta sostener aquella idea, aquella palabra o sentimiento que desembocará en una novela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s