“Escribe el libro”

“Escribe el libro” es el título de una las alarmas en mi celular. Desde hace un par de meses decidí escribir la historia de ciencia ficción que ha estado en mi cabeza en los últimos tres años.

Lo cierto es que cuando me senté a estructurar la historia no sabía si iba a estar listo para escribirla, debido a que la historia en sí es grande y exigente (Vamos, que llevo escribiendo desde hace un tiempo y ya sé cuándo una historia es más grande que yo). Pero seguí intentando. En el proceso, tuve suerte de intercambiar correo con Rosa Montero, una autora que admiro mucho, en donde me aconsejaba olvidarme de los géneros literios y escribir sobre lo que me obsesionaba. Además, en medio de ese contínuo proceso de trabajar el argumento de mi novela, conocí a Victoria Schwab, quien estuvo de paso por Lima. Y me quedé con esa pequeña dedicatoria que me dejó en uno de sus libros: “Las historias suceden una palabra a la vez”. Así fue como tenía la motivación para seguir adelante con esta historia de ciencia ficción.

Han pasado poco más de dos meses y la historia ha crecido. De hecho, si el outline es correcto todo parece indicar que son dos libros. Pero lo que me sorprende de verdad no es la extensión de la historia ni su exigencia (porque escribir este libro requiere de toda mi atención y me obliga a no pensar en nada más), sino que a pesar de tener frente a mí una historia larga y con muchas capas, no tengo miedo. Mas bien, todo lo contrario, quiero seguir escribiéndola. Me gusta hacerlo. Soy inmensamente feliz creando ese mundo.

Sé que en algún momento se terminará pero hasta que eso pase, debo seguir concentrándome y haciendo caso a ese despertador que suena todos los días a las cinco y media de la mañana. “Escribe el libro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s