Escribir es hacerse preguntas

Han Kang dice que para ella escribir es hacerse preguntas. No necesariamente darles una respuesta. Tan solo hacerse preguntas. Permanecer todo lo que se pueda dentro de ellas, aunque sea de rodillas o arrastrándose, esperando llegar hasta su centro, aunque sea imposible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo que resuena mucho en mi cabeza cuando me siento para retomar una historia es la palabra “Sensibilidad”. Para mí significa ser consciente de lo que te rodea y de lo que tienes dentro, comenzar a observar el mundo y las emociones que hay en él. Algo que me ha tomado mucho tiempo comprender.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entonces, una vez que logro esa conexión con el mundo y conmigo mismo comienzan las preguntas. Han Kang me ha ayudado bastante comprendiendo que no todas las preguntas necesitan una respuesta y que no siempre es malo quedarse con algunas de ellas en la cabeza.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos días vienen estando llenos de preguntas. Tengo un manuscrito por revisar y posiblemente termine con más preguntas que respuestas, pero eso no está mal. Así podré sumergirme mucho más en la historia y comprender qué es lo que quieren decir sus protagonistas y por qué hacen lo que hacen. Por qué escribo lo que escribo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por el momento solo tengo preguntas y me quedaré flotando en ellas hasta llegar a una orilla o algún pez enorme me encuentre primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s