Una librería en Seúl

Para mí hacer turismo en una ciudad es visitar sus librerías (también sus cafeterías, pero eso es un tema para otro día). Si es un país en donde no hablan mi idioma, siempre juego a “buscar los libros que leí en español a ver si los puedo encontrar” (Casi nunca puedo porque siempre tienen diferentes y mejores portadas)

Sin embargo, con Seúl fue distinto, porque antes de viajar allá había leído a un par de escritoras coreanas, había visto dramas en donde sus protagonistas visitaban librerías hermosas y llenas de magia -no solo de libros- y ya había identificado unas cuantas para visitar. Así que cuando estuve allá, cada vez que visitábamos (o descubríamos) una librería, no podía evitar ser feliz.

La foto de arriba es en KYOBO BOOKSTORE, una de las cadenas de librerías más grandes de Corea del Sur. Recuerdo que caminaba por esos pasillos buscando el libro de un poeta coreano cuando le pedí a Stephanie que tomara una foto. Recuerdo la alegría, la calidez y la seguridad de que no importaba que no hablara el idioma de todos esos escritores, yo había descubierto algo que me acompañaría para siempre. Y así viene siendo. 

No he escrito lo suficiente sobre aquel viaje a Seúl junto a Stephanie. Sin embargo, es algo que haré en algún momento. Tan solo ando dejando que los recuerdos sigan añejando y poco a poco me visiten en medio de la noche o a mitad del día para hacerme entender cómo es que me sentí en aquel entonces. De momento, solo puedo decir que nada es igual desde que descubrí a Corea y a sus artistas (Me refiero a sus escritores, poetas, bailarines, cantantes, ilustradores, guionistas y Chanyeol). Y que en algún momento podré escribir aquella historia de Seúl. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s