Ayer, después de mucho tiempo, volvimos a ver el atardecer. El cielo celeste que va tornándose naranja a medida que el sol va descendiendo hasta perderse en el horizonte y, una vez al otro lado del mundo, dejarnos un cielo violeta como si alguien lo hubiera pintado a toda prisa.

Mientas conversábamos caía en cuenta que a lo largo de estos últimos meses ver atardeceres se ha convertido en una de las actividades más relajantes cuando no estoy escribiendo o descubriendo cafeterías nuevas. «Yo colecciono atardeceres» es una frase que vino a mi mente hace unos días, mientras escribía una carta. Pero pensando mejor en el por qué de esta actividad caigo en cuenta que me gusta ver el atardecer no por el atardecer en sí, sino por la persona con la cual estoy acompañado mientras lo aprecio. Estamos juntos pero en silencio, el cual es llenado por el sonido del mar y la canción del viento (¡Hola Murakami!). No nos decimos nada pero es en las miradas que nos damos de vez en cuando donde nos decimos todo.  

Hace unos días, comenzamos a ver un drama coreano titulado “Encounter”, allí uno de los protagonistas recomienda una canción para escuchar durante los atardeceres en La Habana. Sé que por el momento estamos en Lima pero asumí que al ser un atardecer no importaba el lugar en donde estuviéramos. La canción era «Si llego a besarte» de Omara Portuondo, así que la escuchamos juntos, acompañados de una cerveza y la leve sospecha de que en el futuro tendremos más momentos así. 

Yo colecciono atardeceres, eso es verdad. Pero para ser más exacto, creo que debería decir que colecciono los atardeceres con ella. Porque es cuando estoy sentado frente al mar, junto a ella, en donde puedo mirar atrás y sentirme vivo, sentirme escritor y sentirme querido. 

2 comentarios en “Coleccionando atardeceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s