Viajes
Dejar un comentario

Mi nueva novela y lo que vengo escribiendo | #DiarioDeViajes

He estado teniendo problemas al momento de escribir, pero desde que los días para el viaje se van acercando, siento como si una especie de fuente se va rompiendo y el líquido que contiene se va escapando por sus rajaduras y van llenando mi corazón.

Hay un par de cosas que quiero hacer públicas. (Esto lo hago porque de esa manera me veré en la obligación de finalizarlo de todos modos, así que aquí voy):

Tengo una segunda novela para publicar, el título es “El Café de las Almas Perdidas”. Inicialmente la publiqué en Wattpad, pero conversando con mi editorial (Caligrama, del grupo Penguin Random House) me indicaron que sí es posible publicarlo físicamente, así que me encuentro editando la historia. Estoy viendo qué funciona y qué no, y si los puntos se conectan bien. Esta es una historia que escribí el año pasado y honestamente es muy diferente a Al Norte del Paraíso”.

La siguiente cosa que quiero hacer pública es que me encuentro trabajando en dos nuevas novelas. Una es de fantasía y la otra es realismo. ¿Por qué dos? Porque a mi cerebro se le ocurrió que podía hacer eso, así que no me queda más que ordenarme, buscar un espacio en medio de mi trabajo como publicista y escribir, escribir, renegar que no escribo y escribir un poco más.

Ambas historias son importantes porque representan el camino que deseo seguir como alguien que escribe. A decir verdad, es con “El Café de las Almas Perdidas” en donde se notará ese cambio drástico de la primera novela que publiqué. Y espero que deje algo significativo en las personas que lo lleguen a leer.

El viaje que estaré realizando es muy importante porque me permitirá ver los lugares y conocer a las personas que me ayudarán con las historias. Además de tener el tiempo para editar el “Almas Perdidas” y trabajar en las otras dos novelas.

Escribo todo esto porque siento que así veo cómo se materializan las cosas a mi alrededor. He pasado tanto tiempo soñando con ser escritor y publicar un libro que ahora que ya lo hice, me doy cuenta que el viaje sigue. Ahora es cuestión de seguir escribiendo en medio de todo este caos que es el mundo real y con algo de suerte ver cómo se publican estas historias.

Ya les dije que quiero dedicar mi vida a esto y me encuentro luchando por eso, porque nadie más lo hará por mí. Es por eso que viajar junto a Stephanie es una de las mejores cosas que me ha podido pasar en mucho tiempo. Estar junto a ella es estar vivo y con la cabeza en alto enfrentando lo que sea que la vida tenga para nosotros.

Seguiré escribiendo para contar cómo es que los viajes van cambiando mis formas de ver las cosas y cómo es que va progresando la edición de mi segunda novela y la creación de mi tercera y cuarta novela. (Wow… leo esto último que escribí y ni yo me lo creo. Dioses de la literatura, no me abandonen).

 

 

This entry was posted in: Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s