Escritura
Dejar un comentario

Porque este es mi primer libro

No hay palabras para describir lo que uno siente cuando presenta su primer libro. Supongo que es así como se sintieron todos los escritores que leo y admiro. No hay forma de expresar lo que siento cada vez que recuerdo esa noche. Pero, siendo honesto, lo que me sorprende más es el hecho de saber que algo que escribí hace un par de años en un pequeño cuarto en Miraflores, mientras intentaba ordenar mi mente y encontrarle un sentido a mi vida, está siendo leído por otras personas. Si eres de los que tiene una copia de Al Norte del Paraíso en sus manos, quiero volver a darte las gracias por prestarme tu tiempo.

LIB2

Al Norte del Paraíso es un libro salvaje y totalmente situado en la acción de los personajes, ellos siempre están moviéndose y la historia se mueve con ellos. Eso es así porque este libro fue hecho para sacar todo lo que yo, como autor, tenía dentro de mí. Tenía problemas, resentimientos y odio hacia muchas cosas, también tenía miedo y nervios de aceptar que realmente quería dedicarme a escribir historias. Es por eso que existe este libro, para poder permitirme ser el escritor que quiero ser realmente.

En este primer libro encontrarás desamor, consejos de borrachos, amores espontáneos, viajes en carretera y fiestas de verano. Eso es verdad. Pero también encontrarás el aullido de una persona que busca desesperadamente ser ella misma, alguien que busca encontrarse y hacer algo más con su vida. He vuelto a leer el libro y pienso, ¿acaso todos nosotros no buscamos ese algo? Al Norte del Paraíso es mi primera novela y siento que esa historia, la historia de Aarón, ha dejado de ser mía para pasar a ser de quien sea que la lea y se encuentre o encuentre algo.

Hace unos minutos, antes de sentarme para escribir esto, me pregunté si al fin me sentía escritor. Y luego de pensarlo detenidamente, mi respuesta es que siempre he sido escritor porque siempre he estado escribiendo y lo seguiré haciendo mientras pueda. Lo que sí ha cambiado es que ahora me siento más expuesto que nunca, más frágil y desnudo, pero eso es parte de hacer cualquier tipo de arte, supongo. El de abrir tu pecho y exponerte al mundo, esperando que alguien te escuche y pueda seguir adelante gracias a lo que creaste.

En la presentación, una de las amigas de Stephanie me hizo una pregunta que esperaba que me la hicieran algún día: ¿Piensas seguir escribiendo narrativa o harás algo más?La respuesta es simple: yo solo pienso seguir escribiendo historias. Que tengan la forma de un libro, una película, una narración de radio o de una novela gráfica, son detalles finales. Yo solo quiero contar las historias que tengo en mi corazón y mi mente.

He dejado las maletas en la puerta y me he aventurado al mundo solo con mi libreta y mi pluma. Estoy escribiendo una nueva novela y será totalmente distinta al Paraíso pero eso ya lo verán en su debido momento.

Si llegaste hasta aquí y ya leíste Al Norte del Paraíso, muchas gracias por tu tiempo.

Si llegaste hasta aquí y tienes curiosidad por leer Al Norte del Paraíso, puedes conseguirlo en eBook o en físico haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s