He estado pensando en lo que me dijeron hace unos días y quería escribirlo aquí para que no se pierda en mi mente: Me dijeron que escribir en computadora es mucho más rápido y eficiente que hacerlo en un papel…

Puede ser cierto, pero sucede que escribir con una pluma tiene un efecto mucho más especial.

El hecho de escribir una palabra con tus propias manos, ver la tinta fluir y quedarse en el papel. Escuchar el sonido de la pluma al rozar con el papel y ver que lo que un segundo antes estaba en tu cabeza está ahora siendo transmitido a través de tinta al papel es una experiencia que ordena los pensamientos y calma el corazón.

Puede que sea verdad que escribir en computadora es más rápido, pero escribir con una pluma hace que todo lo que pasas para llegar a ese momento de intimidad valga la pena.

No recuerdo exactamente cuándo fue que decidí escribir con pluma. Pero sí recuerdo la calma enorme que sentí cuando escribí con una pluma por primera vez. Y ahora estoy aquí, muchos años después, con unas cuantas plumas más, algunos frascos de tintas de distintos colores y escribiendo mi tercera novela. Estos días, mi favorita viene siendo la Lamy 2000 (la de la foto).

A quien sea que lea estas líneas, le sugiero que se consiga una pluma y escriba sus pensamientos en un papel. Quizás, quién sabe, al final del papel puede que termine con los pensamientos ordenados y el corazón más calmado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s